Para no desayunar siempre lo mismo siempre se puede optar por frutitas ricas, y el paisaje que se tiene delante es muy importante para no estresarse nada más empezar la mañana, no? Una pena que no sea fan del café, porque aquí se supone que es muy bueno y te dan una taza de café sólo casi en cualquier sitio
El almuerzo es otra historia. Hay muchas cositas ricas, pero empecemos por lo más típico: el pepián. Es una mezcla de muchos ingredientes, algo parecido al mole mexicano, que suele ser de pollo y con huisquil, un vegetal parecido al nabo (foto izda). Otro super típico es el jocón, que puede ser también de pollo o de res, y llena bastante. Y el último son los chiles rellenos, de cualquier cosa, pero suele tener carne y verduras, y en este caso, picantitos!
Y de beber, siempre licuados, que son los zumitos de aquí. El problema suele ser la leche, que como no abunda aquí, encarece los batidos, pero vale la pena. Este es de mora con leche, uno de mis preferidos :)
Y por supuesto, hay sección de comidas internacionales que se pueden comer en Guatemala! Lo primero es un falafel buenísimo que me hizo un israelí en San Pedro (la salsa verde es el añadido picante guatemalteco), y el segundo es un strogonoff de seitán, en un restaurante alemán muy chic
En la zona de Livingston, como son especialitos, tienen una gastronomía diferente. Un día me pedí una tortilla vegetariana, pensando que sería una especia de taco, pero me dieron esto de la derecha.
Livingston tiene 2 platos típicos principalmente: el Tapado y el Rice and Beans. El primero es un estofado con leche de coco y pescado, parecido a la moqueca brasileña. El segundo, tiene lo que su nombre indica y carne y ensalada.
Lo sé, soy un gordo mental :)
3 comentarios:
Olé, ¡ya me convenciste de irme a Guatemala! ¡Qué buena pinta tiene todo! Te quería preguntar, ¿es caro viajar por allí?
Un besote y feliz navidad :)
Ay Yayi! Desayuno chapín!!!!! Jo, qué nostalgias tan bonitas.
Nos lo cuentas en nada!!
Besitu
Hmmmm, pero qué delicias!!
Publicar un comentario