Hay muchas variedades. Mis preferidas son el Adana (picante), a la izda y el patlican (berenjena), derecha.
La verdad es que esperaba que la comida turca fuese más picante. No suele picar, aunque siempre tienes al lado un botecito con cayena, para que no me pueda quejar. Aquí debajo, un kebab con pistacho por encima (les encanta el pistacho) y el kebab iskender, que tiene una especie de yogur amargo a un lado.
Luego están los köfte, que son como albondiguillas aplastadas. Son de una carne parecida o igual a los kebabs. A la izda teneís uno llamado ladies thighs (eso ponía en el menú) y a la derecha, kiremitte köfte .
Mi otro preferido aquí es la berenjena. Es deliciosa y no sé cómo la hacen tan bien. Creo que en parte es porque aquí es más sabrosa y porque contralan a la perfección el tiempo en el horno. Aquí tenéis un par de ejemplos, que no tengo que expicar cómo sabían :)
Y un par de platos más para terminar. Una moussaka (berenjena y carne otra vez) y un plato que pedí al azar y con el que acerté. No sé el nombre, pero era un estofado de carne con tomate y berenjena en el centro y por fuera tiene una pasta de queso, leche y cebolla. Ya se me ha olvidado el sabor del cerdo, pero creo que en Japón y Corea me voy a hartar :)
Y sí! Hay curiosidades en comida tambien!Como os he dicho, aquí no hay mucho vegetariano, y es que lo pasarían mal. Ojo a los ingredientes del kebab vegetariano!
2 comentarios:
Me ha entrado hambre! Espero que hayas apuntado recetillas...jeje :)
Dios mio, Yayi, las 10:40am, y estoy como el perrete de Pávlov. Qué rico todo :D.
Mucha suerte por Japón. Pasadlo super bien, y sigue contando tantas cosas bonitas.
Besitos a los dos.
Ana.
Publicar un comentario