28 enero 2008

Itacaré y Morro de São Paulo

La fase playa ha comenzado. Despues de Porto Seguro fui al norte, a un pueblecito llamado Itacaré. Es un lugar pequeno, lleno de hippies surfistas. Llegué el martes y estaba la calle muy animada, llena de gente bebiendo en los puestecitos de la calle principal.


Tiene 4 playas principales, donde di una clase de capoeira muy divertida. Conoci a 2 chicas de Montreal, hermanas, que estaban viajando por ahí. He conocido mucha gente que está viajando así, pero no como ellas, que llevan 14 meses, y decían que este era el último. Recorrieron Australia, China, Tailandia, Camboya, Estados Unidos, Canada, Vietnam... Les hice muchas preguntas :) Este es su blog
Y un par de fotos con ellas y otra de cuando fuimos a ver una roda bahiana:



Por cierto, perdí el candado con numero secreto que tenía para el locker y me compré otro, pero con llave. No me gustaba mucho la idea, porque ya sabía lo que iba a pasar, y pasó. Me dejé la llave dentro y tuve que serrarlo con una sierra que me dejaron los del albergue :)
Hoy he perdido las chanclas togolesas y me he comprado unas brasilenhas, claro. Tengo que dejar de perder cosas...

A los 3 días me fui a Morro de São Paulo. Era un pueblecito de pescadores en una isla paradisiaca, pero ahora es un centro turístico. Es el que sale al fondo.

Es muy bonito, y tiene unos arrecifes de coral perfectos para hacer submarinismo. Hoy he ido de tour por la isla. He visto unos pececillos de colores con las gafas y el tubito. Eso que hay detras de mi es un bar flotante. Eso sí que molaba.
Por cierto, lo de los argentinos e israelíes es una plaga aqui. Creo que forman más de la mitad de la población de la isla, contando con los locales. Hace un rato he tenido dificultades serias para conectarme al skype, porque estaba en hebreo.



Y ayer me fui a un lugar donde te podías untar barro en el cuerpo. Luego se secaba y te dejaba la piel como el culito de un bebé.

El sábado fuimos algunos del albergue a la discoteca. También era muy bonita, en el costado de una montanha que daba a la playa.


Es curioso, porque aqui no hay coches, ni carreteras. La calle es de arena y si quieres llegar lejos tienes que pillar una carroza o un tractor. Hoy he visto a un hombre llevando sacos de cemento sobre un burro. Hace unos 30 grados, con mucha humedad. Y el sol quema mucho mucho, ya a las 9 de la manana. Yo estoy teniendo cuidado porque no tengo prisa, pero ya me quemé 2 veces la semana pasada y eso que uso protector 50 y me pongo a la sombra :)

No me gustan las picaduras de mosquitos en los tobillos. Son las peores.
Me gusta el acarajé y la empada de camarão. Ah, y las caipifrutas son impresionantes. Ayer tomé una de ciriguela, umbú y acerola, frutas del Amazonas. Buenísimo.
Y el miércoles voy a Salvador, al carnaval!
Gracias por los comentarios, seguid informando!
besos

10 comentarios:

fernando dijo...

E aí, Yair?!!!!
Tudo certo????
Legal ter notícias suas aqui no blog! Continue escrevendo! Seu cadeado ficou comigo, tu esqueceu no albergue!! hahahaha
Abraço!!!

Fernando!

Ana dijo...

Hola pequeñito,
Bueno, que envidia mas grande me das..madre mia!! Sol, playita, 30 graditos..uff, quien los pillara. Me encantan las fotitos, Yayi,son preciosas. Tu cuidate mucho y sigue conociendo a mucha gente y contándonos un monton de cosas porque leer lo que te va pasando me gusta muchiiiisimo.
Te mando millones de besitos de amor.
Pd: tenemos nueva plantita en casa y es muy bonita. Se llama Ramona y quiere conocerte que le hablo mucho de ti :). Muuuuuack.

kalanda dijo...

Cabrón, cabrón, cabron, estamos a punto de cogernos una depresión.....peich 1 y 2

iago dijo...

jope yayitas, te veo muy feliz :D
me alegro muxo q estes disfrutando tanto! y que cosas más raras estas comiendo?! jeje
cuidate mucho, y disfruta de estas super-vacaciones.
1 besote grande!

Clara dijo...

yayiiiiiiiiii!!!!!
xo yayi, cómo q no te gustan las picaduras de mosquito en los tobillos??si no hay nada en el mundo mejor q eso???algo raro debías tener;)
amoooooooooor!!!cómo estás????q envidia más poco grande!!!!!
y las dos chicas de montreal...madre mía...qué vida más alucinante...deberían estar prohibidas!!!
x cierto, el aliño de ensalada de chío está siendo un éxito en mis últimas comidas de independizada!!!
abrabesos grandes y gigantes!!!

Northye dijo...

Hola,
Qué envidia das!
A mí me queda aún un examen por hacer, pero lo haré dentro de un més más o menos, así que puedo decir que, por ahora, ya he terminado(hoy).

La manta azul que me diste la puse en una mesa baja, queda perfecta con los colores de las sábanas y la manta(morado y azules).

Lo de los israelitas se explica poruqe muchos, al terminar la mili(que son 2 años obligatorios para chicas y tres pa chicos), antes de hacer una carrera, se pasan un año fuera. América del sur es uno de sus lugares favoritos (brasil, argentina...).

Sigue mandando noticias así.

superyair dijo...

Fernando! guarde o cadeado para mim, não sei se poderei sobreviver sem ele! Legal te ver por aqui

Anita, me alegra lo de Ramona, yo tb la quiero conocer, y de que dejes la casita más bonita :)

Clarita, la receta del risotto te la doy cuando vuelva, que no la tengo aqui! A ver cómo te apanhas independizada!

un beso a tod@s

Diamante dijo...

Después de superar los problemas de conexión. TE digo 1º, Yair dios! eres un Dios!, jejjejejej. Tendrás que explicar que es cada una de esas palabras que usas para describir alimentos, condimentos y bebidas, jejejeje no se como aprendes tantos nombre que no había oido nunca.

Bueno aqui de vez en cuendo vemos las millones de picaduras de mosquito que tiene Carmele en supervivientas, sienteté afortunado pq segúro que no tienes tantas. Te diría que para los tobillos usaras tobillesras pero vamos hombre ponte calcetines con las chanclas que es lo más cómodo, jejjejejeje, por mor. Aunque no te creas que aqui nos libramos de los insactívoros, ahora estoy en el cuartito del garage y se me estaba subiendo una arrañota por el brazo, todavía tengo el desasosegado vacío del susto en el cuerpo.

Miraré lo del blog de las chicas, grrrrrrrrr, pensandolo bien, si te pasas 14 meses viajando, no necesitas casa, dios,, dios, sigo sin casa, eso se me ocurre preguntarte que haces con la 1/2 casa que has dejado en Madrid?

Veo que te lo estas pasando muy bien, da la impresión que el ritmo de vida es bastante relajado, comparable a los paises nórdicos, con un burro llevando sacos de cemento, creo que hoy he soñado algo saobre burros y viajes en burro y tal.

Da la sensació de que si los bares son flotenates y la gente bebiendo por las mñns... como llegas al lugar de recogida!!??

Un abrazo y ponte camisa alguna vez, jejjejejejeje

Unknown dijo...

Coincidência demais, Yair. Essas canadenses da foto passaram uma noite lá no meu quarto em porto seguro. Bom, no mais aproveite bastante o carnaval em salvador e depois me conta como foi, porque ano que vem eu quero ir. bjao
Marina

Anónimo dijo...

hola amigo...te puedo preguntar como fuiste de itacare a el morro...gracias...