09 enero 2010

comida Malaya, segunda vuelta

La comida malaya tiene su gracia, pero una parte importante es la comida preparada, que se come mucho por aqui, sobre todo por parte de Lechu :)
Este es un especial de comida envasada-preparada para que veais las diferencias y las dificultades que pasamos por aqui a la hora de elegir algo con lo que alimentarnos en las largas horas de bus por estos lares.

La primera foto es de una lata de agua de castaña, lo normal por aqui. Por un lado de la lata lo pone en ingles y mandarin y por el otro lado lo pone en malayo. No os recomiendo mucho este tipo de aguas, que tienen trocitos de las frutas o nueces que se quedan abajo y da cosita beberlos :)  

Latas hay para todos los gustos. A la izda podeis ver las de leche de soja, grass jelly drink (vete a saber) y te de crisantemo. Sigo en mi labor investigadora, intentando probar de todo. A veces sale mal, y casi no me lo puedo ni comer, pero otras veces es un exito. Uno de esos exitos fue el tongkat ali. Se suele vender como cafe con raiz de tongkat ali, ginseng (y alguna vez hasta raiz de maca). Buenisimo, es como un cafe del Starbucks pero por medio euro y se puede comprar en polvo, en boslitas. Mandare algunas a casa por correo :)




Un descubrimiento son las Pringles de sabores raros. Ahi tenemos las de sabor a algas y a gamba a la plancha. Tambien hay unas de sabor a cangrejo de cascara blanda, pero esas no estan muy buenas que digamos...



Luego tenemos los chips de aqui. Son una mierda. La mayoria son aire con un poco de cosa alrededor y el sabor no esta muy conseguido que digamos. Tiramos cuando podemos de galletas importadas, porque ya me direis que hago yo con estos chips de pescado picante para desayunar... o con estos paquetes que no se ni si son para comer o que. Pone que son spa milk salt y que una de las cosas para las que sirven es para blanquear tu piel... y si, he visto por la calle indios Michael Jackson... con un potingue blanco en la cara... y la tercera foto es de una especie de pasta especiada de cerdo. En Singapur hay a millones y los venden por kilos. Esta bastante rico este de cerdo a la pimienta negra, aunque a Lechu no le hizo mucha gracia...





Dimos otra oportunidad a la comida local (cocinada) y nos tomamos un laksa, picantito y con salsa de tamarindo. Es la especie de sopa rara con fideos de arroz. Y una pizza estupendisima, con sabores locales, claro!



La comida india aqui nos cautivo. No paramos de comer en restaurantes indios y ricas samosas y pakoras refritas en la calle (justo lo que recomiendan en el centro de vacunacion internacional de Diego de Leon). Aqui, unos dulces muuuuy dulces a la salida de un restaurante. Yo no podia con mi cuerpo. Rodaba como una pelota y la gente me miraba como a un obeso mental (aun estoy intentando engordar), asi que no pude con ninguno de esos dulces, pero volvere esta noche! Y un folleto con varios platos tipicos de la isla, ojito a los helados con fideos verdes de almidon :)



Para terminar, un poquito de comida india. Un naan (pan indio) de menta con salsa de hierbabuena y de lentejas (dhal) para mojar. Y la ultima foto, es un horno en el que hacen el naan, el tandoori, el roti canai, o el chapati... riiiico!



El proximo post de comida sera tailandes... impaciencia!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sobrino !! los niños ( chicos ) han alucinado con las pringles de cangrejo y algas , a mi me va más el helado de fideos verdes ... y ¡ que pasada de cielos !!! , me iria alli y me pasaría la vida pintandolos!!!y.. si quieres comer de los puestos pues vale.. pero cortate más con los helados y bebidas ¿ Vale sobri? un besazo . Tu tia Alicia

Wurunkati dijo...

Con todos los conocimientos que estáis adquiriendo o escribís un libro de cocina o montáis un restaurante para estómagos intrépidos.

Eli dijo...

Pues yo no cambio esas delicias malayas por una tostada de mermelada con crema de cacahuete, ni loca! Asi calentita...para desayunar, no te olvides nunca de desayunaaar!! MUA!

superyair dijo...

Tios, primis, os cocinare algo al volver... si encuentro los ingredientes!

Eli, la merelada, si puede ser de frambuesa, mejor. Y de comer y cenar tampoco te olvides, eh? MUA!

Pam dijo...

Tío, qué envidia me estás dando!! Comidita rica, ñam...me encantaría estar allí para jugarmela con la gastrointeritis. Que sepas que yo probé sushi en un puesto mugriento de Tailandia y no me pasó nada, así que sigue a tope!

Besos!!!

Unknown dijo...

Yayiii, aun después de jurar que no leería ni un blogviajero, te he buscado en google pá encontrarte y leerte!!!
cuales son los siguientes destinos??
muchos besitos zampon!
leti

Anónimo dijo...

Wonderful blog! I definitely love how it’s easy on my eyes and also the data are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your rss feed which need to do the trick! Have a nice day!


thanxx
scholarships for hispanics

Anónimo dijo...

That is quite an interesting point of view, bookmarked and stumbled!