02 enero 2010

Bali, our way

Nuestro punto de contacto fue, desgraciadamente, Kuta, la Benidorm de aqui. Ruidosa y llena de australianos borrachos, es un sitio para irse de fiesta. Hay que tener un cuidado para cruzar la calle... es un arte que estamos aprendiendo, y encima conducen por la izquierda!
Los turistas vienen a surfear (olas para todos los gustos y tablas baratas) y a salir por las noches. Las discotecas de esta ciudad son muy conocidas, y ahi es donde pusieron las bombas, en la zona mas concurrida. Murieron 194 personas. El turismo se ha recuperado totalmente y ahora las discotecas se llenan por las noches. Da igual si es martes o sabado, el alcohol es barato y los guiris empiezan a beber a las 5 de la tarde. En la playa hay mil chiringuitos con comida y puestecitos para alquiler de tablas de surf. La puesta de sol es muy larga (el sol se pone en el mar) y despues llega la vida nocturna. Lugares como el skygarden y sus super gogos son muy conocidos. Lo que menos me gusto fue la ristra de chicas balinesas que hay en la barra, muy cariniosas, claro, y cada una con su precio.

Pasamos unos dias en el pequeno pueblo de Padang Bai, donde se coge el barco para ir a Lombok, y nos hicimos un amiguillo Aleman, que llevaba viniendo los ultimos 7 anios, y que nos insistia en quedarnos para Navidad. Tranquilidad y un poquito de snorkeling en las calitas. Tuvimos tambien la suerte de asistir a un impresionante ritual Balines, el Lerong. Tras un poco de teatro que cuenta una historia tradicional entre monstruos (dcha) unos cuantos de los espectadores entran en trance e intentan atacar al monstruo. Varios turistas me dijeron que al principio pensaban que lo falsificaban, pero que tras verlo varias veces, se lo creian totalmente. Los chicos estaban sentados y, de repente, se ponian a correr en todas las direcciones. La gente los tenia que agarrar para que no se hicieran danio, y les daban huevos, que tragaban enteros, arak (licor de arroz) y pollitos vivos, cuyas cabezas se comian... mmmm!!!

Otro sitio portenio y tranquilo fue Sanur. Cerca de Kuta, y destinado a un turismo mas de resort y gente mas mayor. Los precios suben bastante ahi, asi que huimos a la isla de Nusa Lembongan, donde pasamos los dias entre la piscinita del hostal y los paseos playeros. Eso si que fue no hacer nada durante 3 dias... vaya estres!

De Nusa Lembongan fuimos volvimos a la isla de Bali y fuimos al centro cultural y gastronomico de la isla, Ubud. Que ricos restaurantes y baratitos, como a nosotros nos gusta! Pillamos un tour y fuimos a ver unos cuantos templitos. El de la derecha es el templo mas importante para los balineses, Besakih. Y el de la izquierda es un templo para el que hay que atravesar un rio si quieres entrar. Podeis ver la puerta detras de lechu. Como lo habran construido?

A traves de Vicci, conocimos a una pareja (Marta, de Madrid y Tavares de Rio de Janeiro) con los que pasamos un par de dias, y tambien a unas chicas catalanas, que, a traves de Couchsurfing se enteraron de un conciertito de unos indios en una supercasa con piscina. Fue buenisimo, y mi primer maestro de tabla era super majo. Aqui los teneis, dando lenguetazos a un flash de leche condensada!

La vida es muy dura y nuestra Navidad indonesia termino. Proxima parada, Malasia! Again?