26 diciembre 2009

Bali, way of living

Bali, conocido destino turistico... Yo pensaba que era una ciudad, donde pusieron las bombas en el 2002. Cuando llegue restulto que era una isla enterita, con todas sus ciudades, pueblos y arrozales!

 Casi la totalidad de los locales de esta isla practican el hinduismo balines. Es parecido al indio, pero, para empezar tienen 4 deidades principales, en vez de los 3 de la india. Tienen castas, pero no tienen intocables, algo que lo hace un poco mas agradable a todos. Y son super religiosos. Eso es algo que me ha sorprendido mucho. Todas las casas, y hasta los restaurantes, tiene un templito y/o altar. Ahi es donde dejan las ofrendas 3 veces al dia. Estas ofrendas consisten en una cajita hecha de hojas de platano con unas florecitas dentro y a veces arroz, pan, galletas Ritz o hasta huevos. Son para alejar a los espiritus chungos y atraer a los buenos.
Esta es una chica ataviada con el atuendo tipico, que lleva mucha gente habitualmente por la calle.
La gente es extremadamente agradable y hospitalaria. En sitios turisticos como Kuta, son muy pesados en los puestecitos ambulantes, pero en el resto de los sitios, sobre todo los pequenos, es otra cosa. Cuando preguntamos por una direccion, muchas veces, en vez de decirnos como ir, nos llevan personalmente. Nos pueden acompaniar dos manzanas solo para llevarnos al cajero. Eso no me ha pasado en Europa!


Algunas personas me han preguntado sobre como vivimos y sobre precios. Pues aqui los hostales no tienen habitacion compartida, que preferimos para conocer gente. Son como bungalows o habitaciones separadas, con 2 camas y un banio. Precio por la habitacion para los dos: de 7 euritos de media (11 si tiene piscina). El banio consiste en un chorro que a veces funciona (si no, usar la cubeta) y un water. El lavabo suele estar fuera del banio. Nada de baniera ni lujos de esos...
Que si llevamos saco sabana? Pues si, aunque los mosquitos no nos han tratado demasiado mal, creemos que en indochina no nos perdonaran. Lechu hasta tiene mosquitera, cosa que no dudo que envidie en algun momento...

Los precios de restaurantes suelen ser de 1 a 1,5 euros el plato barato (nasi goreng) a 2 euros por un plato normalito, como un filetito o un spaguetti carbonara. Siempre hay restaurantes de 3 euros el plato, pero ahi no vamos, porque ese tercer euro lo usamos para el zumito de fresa, platano, melon o lima :) La cerveza de 66cl son 1,5 euritos y unas gafas de sol, originales, por supuesto, no llegas a un euro.
Cuiriosidades sobre el pais... sabiais que el senior Obama vivio en Indonesia de los 6 a los 10 anios y que le acaban de levantar una estatua en Jakarta? Y que este es el cuarto pais mas poblado del mundo con 245 millones de indonesios pululando por las 17000 islas que tiene el archipielago? Y que hay un idioma nacional, pero que en cada isla se habla un idioma totalmente diferente? Interesante pais..

1 comentario:

Eli dijo...

Me encantan esas preguntas de niño "resabiao"...jajaja! Aunque si tengo que elegir me quedo con la inocencia de "Mamá, mamá...¿por qué esa chica tiene unos melones como pechos?"
En fin, que sepas que he visto fotos en el picasa de Lechu, Y LO SÉ TODO pillín...!
;) No prescindas de los zumos y no te preocupes que ya habrá tiempo para bañeras...MUA!