04 diciembre 2009

Javeando en Indonesia

Por fin, y despues de unas cuantas semanas, volvemos a tener una conexion semi-decente y material que poner por aqui!

Despues de Singapur llegamos via aeroplano al pais donde mas tiempo estaremos, Indonesia. Es el pais mas grande, mas poblado y con mayor numero de mosquitos (en terminos absolutos) que visitaremos. Datos: unos 240 millones de habitantes. Mas de la mitad musulmanes. Es curioso como estan repartidos. Por ejemplo, en Bali son hinduistas y en la isla de Flores son Cristianos, pero la gran mayoria se levantan a las 5 de la manana para rezar a Ala. Otrio dato curioso, lar rupias indonesias. Estan bastante devaluadas, es decir, que cuando llegue a este pais lo primero que hice fue sacar 1,5 millones: unos 100 euritos :)

Llegamos a la capital, Jakarta. Una de las ciudades mas feas del mundo, seguro, y eso que me falta ver la gran mayoria de ellas. Al aterrizar nos dieron un visado de un mes y contentos fuimos al 'albergue'. La peor noche, por el momento. Las chinches, el calor asfixiante y la falta de ventilacion (cero ventanas aprox) no me dejaron dormir mucho. Y lo mejor es que estaba haciendo la digestion del peor plato que me han puesto en un restaurante en mi vida (si, incluyendo el de la fruta india esa en Niagara). Pedi pierna de ternera. Tenia tan buena pinta en el menu.... Me trajeron un trocito de grasa PURA en un charquito de salsa suuuper picante. Parecia que me querian matar. Pensaba que era una tapita, pero tras preguntar 3 veces al camarero me hice a la idea de que tanto arriesgar, a veces se pierde... Lo siento, no hay foto del estropicio. Quereis ver fotos de Jakarta? Vale, ahi va una tipica. Lechu en la zona colonial.

Desde nuestra llegada nos sorprendio la cantidad de ninas de unos 13-15 anios que nos paran y nos dicen que tienen que hablar con un turista, que es una tarea del cole, de la clase de ingles. Nos hacen preguntas que tienen apuntadas y hasta nos graban con el movil y nos hacen fotos. Somos unas celebridades por aqui :)

 
  

Tras un breve recorrido por 'la parte colonial' de Jakarta salimos corriendo de ahi hacia el interior de la isla de Java. Cogimos un tren nocturno hacia Jogyakarta (nunca he visto un aire acondicionado tan fuerte) en el que no dormimos casi y llegamos a las 4:30am, una buena hora, claro. 

Ahi empezo el acoso de los indonesios que nos quieren vender de todo en cualquier sitio. Te ofrecen 'transport'. Les dices que no y te dicen: five thousand. Pero si no quieres y, si quisieras, ya te estan dando un precio? Y si sigues caminando (caso normal) te van bajando el precio. Algunos te cogen de la mano para que les hagas mas caso. Eso si, se presentan, te preguntan tu nombre, de donde vienes, donde te alojas, bla bla bla y luego viene el precio... pero si no queremos nada! Claro, como buenos turistas, caemos y compramos pulseritas, pareos y mariconaditas que te venden en cualquier esquina. A veces por pena y a veces porque son buenos con este tipo de marketing de guerrilla.

En 3 dias que pasamos en Jogyakarta nos dio tiempo a ver un templo budista, Borobudur y otro hinduista, Pranbanan. Lechu, haciendo amigos, como siempre. Ojito a la senora del sombrero rosa :)


Muchos puestecitos callejeros, donde me tome mi primer zumo de durian (quizas no lo vuelva a pedir) y muchos puestecitos de arte batik, que es lo que se lleva por esta zona. El albergue donde nos quedamos era mucho mejor que el de Jakarta. Todas las paredes pintadas, hasta dentro de la habitacion, y por fin, el famoso desayuno del banana pancake! Que rico... cada manana desayunar una especie de crepe de 5 huevos!

La gente es suuper simpatica. Muchos quieren venderte cosas y otros solo hablar con extranjeros, pero todos te entran con un 'Hello mista'! Despues del intento de venta, se sientan a tu lado y empiezas a hablar. Quieren saber de tu pais. Nosotros aprovechamos para saber del suyo. Por ejemplo, hace poco nos dijeron como funcionan los grifos que hay al lado del water (si no es un agujero en el suelo), porque aqui no hay papel higienico...

Proxima parada... isla de Lombok!

8 comentarios:

Wurunkati dijo...

Ya era hora!! Necesitaba saber que platos no debía pedir si iba por allí.

Cristina dijo...

Me encanta la serenada que habéis recibido en la playa ;) tal vez que Jakarta no parece nada bonita, pero las playas, esplendidas, y la comida, por la fotos razonable. ahora ese pie... intenta evitarlo en el futuro :) un beso muy grande, yayiiii, y cuidate mucho!
PD: Qué estás contando de españa? :)

superyair dijo...

Pues ya sabes, Carlos, la pata de ternera no es muy recomendable. El durian si que lo puedes probar. Y cuidadito con el picante, que se pasan bastante!

Cris, en Java no vimos la playa... te has adelantado! Las playas las contare en el siguiente post ;)
Las serenatas en la playa son espectaculares, jeje.

Que estoy contando de España? Poca cosita... necesito mas noticias de ahi!

viki dijo...

Que paisajes en el volcan y las playas y cuantos jovenes intentando ganarse la vida! Mucha belleza y dureza, todo en una isla inmensa. Ver las fotos es parecido a viajar pero sera mejor verlas escuchando vuestros comentarios. Tendré paciencia.

Cristina dijo...

Sí, sí, a los "guiris" preguntando como es España y qué es típico de España? :)
Yo no tengo muchas noticias, como no miro la tele, solamente local si te interesa! Aka amigos y conocidos :) ya te prepararé un informe ;) Un besote Yaiii! Muacks!

PS: viste que nacho cortó su pelo??? le queda muuuucho mejor :)

Unknown dijo...

Me encantan tus fotos de los templos :) Preciosas...si os apetece estaremos en Goa desde el 22 de Diciembre....;) Muases xx oly

Olguita!!! dijo...

Mi negrito Yayirrrrr!!!!!

Espero que esas tierras te estén tratando muy bien al Lechu y a ti....en Madrid se os extraña a mil....

come de todo, bebe de todo y ya me leeré vuestros tocomochos....

Besos enormes chamito!

superyair dijo...

Cristina! Pues aqui la gente no conoce mucho de Espana. La verdad es que los pobres indonesios que venden pulseras en la playa siempre piensan que somos italianos o franceses, porque no hay mucho turismo espaniol. Uno chaval pensaba que Espana estaba en Australia :)

Oli! Muchas gracias por la invitacion, pero creo que llegaremos un poquito mas tarde. De todas formas, ya te pedire consejitos!

Olguita! Tambien os echamos de menos. Marujeamos mucho (tenemos demasiado tiempo) sobre vosotros y las bodas, jeje