11 diciembre 2009

Lombok y las Gili

Pasamos fugazmente por la isla de Bali para ir hacia la vecina isla de Lombok. Antes de coger el barco, en el puerto de Padang Bai (Bali) asistimos a una ceremonia hinduista, con cientos de personas viniendo de toda la isla trayendo ofrendas al templo. Lo curioso es que entraba la gente, pero no salia... me pregunto como se llamara el monstruo come hinduistas que vive ahi...


Tanta aventura nos llevo, por fin, a la ansiada playa. La isla de Lombok, al este de la isla famosa isla de Bali, es pequenita, de unos 80km de ancho y de largo. Llegamos en barco, y antes incluso de atracar, los chavales ya estaban subiendose al barco para vendernos cosas. Aqui teneis como lo hicieron. Llegaron con su barquita a nuestro super barco y se colaron por las rendijas. Al minuto ya estaban en el tercer piso vendiendonos cafe, arroz y fideos

Empezamos por el pueblo de Sengiggi, con sus bonitas playas, puestas de sol y locales que quieren venderte de todo y luego, cuando ya ven que has comprado todo lo que les vas a comprar, se sientan y te hablan de la vida. Es su manera de aprender ingles. De hecho, continuamos conociendo chavales en la playa que solo se acercaban, nos preguntaban de donde sois, como os llamais y luego esperan... Al cabo de media hora se van y te dicen: 'Thank you for your time, mister'.

Aqui voy a hacer un inciso de 3 videos impresionantes, cuya moraleja reza: no regatees demasiado o te puede salir caro!





El plato fuerte de la semana fueron las islas Gili (Gili, significa isla en indonesio, curiosamente!). Son 3 islitas paradisiacas al norte de la isla de Lombok. Para que os hagais una idea, la mas grande tiene unos 6km de largo y 3 de ancho. Casi se puede ir nadando de una a otra. La playa muy bonita, bastante fiesta por la noche y la gente muy fumada. Sip, como no hay policia, pues aprovechan. Eso esta lleno de gente que te ofrece champiniones. No puedes pedir nada en un restaurante sin que antes te ofrezcan 20 veces champiniones o marihuana. Es una locura.

Nos fuimos un poquito de fiesta, que ahi esta bastante animadilla y al dia siguiente pasamos la resaquilla en la playa. Despues de comer un senor decidio dar un banio a su mascota, un mono. Estuvimos un buen rato nadando con el. Se lo pasaba muy bien saltando de la cabeza de un turista a la cabeza de otro. Fue super divertido, y el monito muy majete, ya no queria salir del agua, jeje. Os dejo un video, para que veais a un mono nadando en el mar :)



Ah, tengo que decir que Lechu ha encontrado un cafe que le gusta... en Java, Bali y Lombok! Al fin esta tranquilo. Ahora nos queda encontrar una pizza decente...


5 comentarios:

Wurunkati dijo...

Muy interesante, pero deberías averiguar si efectivamente los templos tienen puerta de salida. Cuidaros ( por cierto veo que han aumentado las fotos gastronómicas. Gracias así sigo aprendiendo lo que no debo pedir)

Anónimo dijo...

Flipada me tienes.........pedazo de viaje, que fotos!!! Yo tambien quiero!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Flipada me tienes.........pedazo de viaje, que fotos!!! Yo tambien quiero!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristina dijo...

He visto la foto con los champignones, que te llevan al paraíso and back! No transport needed! Jajaja, que locos!!! Lo del mono, super-mono :) y de las fiestas, no me esperaba a menos ;)

Pues en Java me esperaba que Lechu encuentra un café rico como hay también un café llamado Java, que es lo que los programadores que inventaron Java bebían, mientras que estaban desarrollando el lenguaje, y por eso lo nombraron así, o así se dice!

Bueno Yayi, sigue escribiendo por ahí! Big brother is watching you ;) Besos!!!

Eli dijo...

Es una alegría comprobar que estos chicos continuan sin poner en peligro sus vidas, acercándose a templos regentados por monstruos. Donde viven los monstruos...qué gran cuento.

Lirón, creo que la foto tuya con el mono va a pasar a la historia. No creo ni siquiera que le pueda hacer sombra la del día que saliste del huevo...
MUA MUA!