14 diciembre 2009

Lombok y sus volcanes

Salimos de las Gili como pudimos y fuimos directos al pueblito de Senaru, a las faldas del gran volcan Gunung Rinjani. Pasamos un dia viendo precios y regateando el paquete del volcan. Nos dio tiempo a ir, cuan locales, a la cascadita del pueblo. El valiente de Lechu se metio debajo, cosa que solo hacian los fornidos veteranos locales. Comentarios de "es como si te dieran punietazos, casi muero" era lo que salia de su boca despues, jiji :) Despues cenamos a la tenue luz de una bombilla para TODO el restaurante, donde nos caian todo el rato en la cabeza, cuello y plato una especie de avispas negras que se cansaban de volar cada poco !!??!!!

Visita guiada al volcan saliendo a las 7 de la manana. Eran 3 dias y 2 noches en total. Fuimos con un turista americano, un guia y un porteador. Y claro, tras de demostrar nuestras habilidades regateadoras despues de un mes en este pais, pagamos la mitad que los demas, pero nos metieron en las mochilas el doble de peso (agua, sacos, tienda...). Ahi pecamos un poco de pringadillos, pero lechu, y yo, con nuestros musculos no tuvimos problemas para subir esa mole. El que si que tenia merito era el porteador. Madre mia, el peso que llevaba. Que sepais que los sherpas de Nepal llevan burritos para subir, pero estos no...

El primer dia fue todo subida a traves de un bosquecillo. El segundo llegamos al crater del volcan, desde donde se puede ver el lago del crater, y dentro, otro volcan, activo. Cada ratito se oyen explosiones y un monton de humo que sale del vocan interior. Es bastante impresionante.

Nos dimos un banio en unas aguas termales, rodeados de monitos dentro del mismo crater y terminamos subiendo una buena cuesta para dormir la segunda noche a 2700m de altura. Aqui teneis una foto de las aguas termales y un video testimonio de como se sube una pendiente impresionante!



Y aqui banando!






Hay que reconocer que se duerme bastante mal con ese frio, en el camping, con el viento que no para de soplar, y, sobre todo, cuando te despiertan a las 3 de la manana para empezar el ascenso a la cima. Esa fue la mejor parte. Impresionante pendiente la ultima hora. Sin exagerar, eran unos 45 o 50 grados de pendiente, usabamos las manos y los pies, y el viento a veces te llevaba para atras. Sensacion termica bajo cero y el sol, que no salio hasta que llegamos a la cima, a las 6 de la manana. Preciosas vistas y foto obligada. Para que os hagais una idea de la dureza de los ultimos metros, al americano le faltaron unos 10m para llegar a la cima, pero no pudo. Dijo que se sentia miserable, tras una roca, sin sentir las manos por el viento congelado. Jeje, pobre hombre.

La bajada fue mucho mas facil, aunque las rodillas y las ampollas de lechu se resentian. Fueron 1000m de subida a la cima, y luego casi 3000 de bajada, todo durante 9 horas, con un pequeno descanso para comer un banana pancake de 5 huevos rodeados de una familia de monos que nos robaban los platanos!


Antes de que nos salieran las agujetas ya estabamos en el sur de la isla de Lombok, en el pausado pueblecito de Kuta. Las ninas vende-pulseras son un poco pesadas, pero al final, con nuestra gracia natural, nos hicimos amigos suyos y dejaron de vendernos para jugar con nosotros. Al final lechu les intentaba hasta vender su collar. No tiene verguenza este chico... ahi teneis el video



Las pobres ninas iban a la playa a vender un par de pulseritas al dia por el valor de unos 30 centimos y volvian a casa cuando se ponia el sol. La mayoria se saltaba las clases para ir a la playa a vender, y eso que eramos casi los unicos turistas de la zona. Aqui teneis el video, en un bemo (el transporte de mini-flagoneta de aqui), sin puerta, claro, y con ninos de 5 a 13 anios y una arania para adornar la jornada :) Poneos los cascos para escuchar los comentarios.


Estas chicas nos perseguian a todos lados. En este video se ve la fauna del pueblo



El ultimo dia, fuimos a ver las playas de la zona. Muy aptas para surfistas, sobre todo experimentados, y hay que tener cuidado con las corrientes, que pueden dar algun susto! Yo tenia un ratin libre en la playa, y tras hacer algunos amigos, me ayudaron a recoger florecitas para hacer una foto dedicada a la senorita que ha hecho la cabecera de este blog. Ahi teneis a todos nuestros nuevos amigos colaborando por una buena causa. Eli, te estas haciendo famosa por aqui!

Tras esto, nada como encontrarse un escorpion nadando en el banio de tu habitacion. Pues nada, una duchita y a la cama tranquilo!
Proxima parada... Bali!

9 comentarios:

Edito-e dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ese Yiiiiiiiiiiiiiir!!!! Se te echa de menos por aquí tío!!!

Vaya subidita chula que os pegásteis.... XD

Wurunkati dijo...

Yo también debo agradecerle a la señorita que hizo la cabecera que aquello de las merecidas vacaciones siga ahí para mi particular disfrute.
Pásalo bien.

johnyrotten dijo...

superyair y el escorpion y la araña!! , a veces tengo miedo de que os pase algo... la prudencia no es vuestra mayor virtud =)
recalcitrante ascenso al volcan!

Eli dijo...

Joe, Mauro está más preocupado que yo. ¿Es que no soy buena compañera?,¿debería preocuparme más? La verdad es que el tema de que los monos os quiten los platanos a estas alturas...no sé, esperaba más de vosotros. Creí que los teniáis controlados.

La foto de la playa ESPECTACULAR, gracias por promocionarme tanto por el mundo, pareces un nativo cualquiera de la zona, y más guapetón que nunca!!!

Lironcito MUA MUA!!
Tu escritora que envidia-disfruta las crónicas de tus viajes...

dmbaz dijo...

Mmmm no quería comentártelo,pero la foto de cabecera de la página, la de abajo a la derecha... ¿es lo que yo creo? ¿habeis llegado ya a Tailandia?

jajajajaj

1abrazo ;)

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda, y ya hemos entrado en vuestro blog!!!! que curradaaaa!!!! vamos a seguiros a ver si nos encontramos de nuevo en alguno de estos lugares!!!
UN beso enoooorme!!
Ester y Anna

superyair dijo...

Alberto, esta subida si que fue dura, a ver si te vienes por aqui un dia y pruebas!


David, efectivamente, es lo que piensas. Pero no es tailandia. En esta zona la gente es muy barata... NO MORE COMMENTS...

Esther, Anna! A ver seguid enganchadas que tenemos que vernos por el norte!

Unknown dijo...

Que MONADA la dedicatoria a ELI...:) Muuuuuases a los dos y seguir con ese ritmo...!!! Cuando llegueis a GOA...vereis :)
Johan y yo ayer nos tomamos unos langostinos de impresion!!! xxx