06 enero 2020

Este de Sri Lanka


Llegamos a Trincomale un día muy caluroso. Entramos en nuestras cabañitas al lado del mar y nos dicen que no hay electricidad, que a lo mejor vuelve a mediodía. Lo malo de no tener electricidad es no tener AC. Casi nos morimos a la hora de comer, pero con un poco de abanico a mano alzada, sobrevivimos y nos echamos una siesta.

El este del país es bastante más caliente y húmedo, llegando a los 38-39 grados algunos días y poquita lluvia. Trinco no tiene mucho que ver, pero sí que tiene unas buenas playas. Aquí vemos a Marilla con unas vacas espontáneas en el fondo.


En la playa se ven sobre todo pescadores y sus barcas. Pasamos también por el Fernando's bar, el sitio de moda en la playa donde están los extranjeros. Es muy agradable y merece la pena. Además, como son musulmanes en la zona del este, aquí es uno de los pocos sitios donde te puedes tomar una cerveza fresquita.



Hay un templo muy bonito que está cerca de la ciudad de Trinco, en un cabo con acantilado. Tiene unas vistas muy buenas y era el primer templo hindi que vimos en nuestro viaje. Al salir, un rebañito de ciervos nos pedía comida. Increíble, pero mi cutre sombrero de paja no les contentó!













Tras 3 días era ya el momento de ir hacia el sur. Queríamos continuar el plan de playa y decidimos ir Arugam Bay, pero el viaje era largo, así que hicimos noche en Batticaloa. Ahí es donde la familia de nuestra amiga Sheila tiene un orfanato, lástima que este verano ella no pudo venir.

La ciudad es probablemente la más grande de la costa este y tiene mucha gente y tráfico, pero no tiene mucho que visitar. Sin embargo, nuestro hostal estaba muy chulo. Tenía una pisci muy molona entre palmeras.



Dimos un paseo a la playa y nos encontramos con este templo tumbado por el tsunami del 2003. Lo conservan así como monumento en recuerdo a lo ocurrido. El otro es un templo que se hundió por el tsunami también. Todo el frontal del templo se desprendió del resto del edificio que se ve en blanco al fondo. Nos lo muestra la musa Mara.




Estuvimos 3 días en Arugam Bay. Es otro pueblillo de playa, esta vez súper turístico, especialmente para surferos. Hace unos años era un pueblo pesquero en el lado menos turístico de la isla. Unos hippies surfistas lo hicieron famoso debido a que hay un punto donde la ola rompe de derecha a izquierda y eso lo hace especial.


Ahora consiste en una calle principal con restaurantes y tienditas a los dos lados y después hostales para los viajeros.




Allí nos paseamos por la playa y dimos una clase de surf con el que resultó ser el campeón nacional de surf! En su tuk tuk nos despedimos de las chanclas de Yair para siempre, porque se bajó descalzo y nos dimos cuenta ya de vuelta en el hotel 


Después de unos días allí, nos hacía falta un poco de fresco, así que emprendimos el viaje a Ella, En las montañas, para comenzar la última etapa del viaje. 

No hay comentarios: