29 marzo 2020

Comida de Sri Lanka

No se puede decir que la comida nos dé exactamente igual cuando viajamos. Faltaba el post para probar esto 😅 La comida de Sri Lanka tiene similitudes con la comida del sur de la India y muchos platos propios del país.

Aquí está nuestra primera cena en Kandy en un restaurante de dosas, típicas del sur de la India. Vienen acompañadas de dhal (que no falla en ninguna comida y que está buenísimo), un par de curries y de coconut sambol. Acompañamos las dosas con unos entrantes que se llaman vade, en este caso hay uno de dahl y el otro no recordamos. Durante nuestro viaje, a la hora de comer solíamos tomar samosas y vade.

Cononut sambol, vade y fritura de dhal Kandy


Dosa en Kandy
Entre los curries que comimos durante nuestro viaje, algunos de los más típicos son el de calabaza (en una calabaza verde y se prepara sin pelar), el de berenjena  y el de jackfruit. Siempre venían acompañados de arroz y dhal.

Curry de calabaza y de berenjena, Sigiriya



Precioso dhal y curry de berenjena, Mirissa



Otra comida muy típica de Sri Lanka es el roti. El roti es una especie de torta de pan que acompaña a las comidas. El Kottu roti es roti cortado en tiritas, salteado con verduras, a veces pollo o incluso atún. Como veis en la foto, el plato principal siempre viene acompañado de dhal y, este día, de un picadillo de chile también.
Kottu roti en Sigiriya

Roti con aguacate en Mirissa
Otro plato que comimos mucho son noodles fritos con verdudas. Este que comimos en Dambulla venía acompañado de dhal y frutas.

Vegetable fried noodles con dhal, en Dambulla
Yair se coló en la cocina del hostal y se hizo amigo de la familia que nos estaba haciendo una cena muy rica de curry de berenjenas, de judías verdes, patata y dhal. 

Currie de judías verdes, berenjena y dhal, Dambulla

En Ella, fuimos al restaurante Ceylon Tea Factory y tomamos una de nuestras mejores comidas en Sri Lanka.   
Lamb and prawn curry. Ceylon Tea Factory, Ella
En Galle,  en un hotel de lujamen, comimos un biryanique venía dentro de una hoja de plátano

Biryani en Galle
En nuestra última comida antes de coger el avión a Maldivas, nos comimos unos cangrejiños fritos. 

Cangrejos fritos, en Negombo


Curso de cocina en Ella

En ella hicimos un curso de cocina con Priya, una señora muy simpática. Nos enseñó a hacer un montón de curries, coconut roti y al final nos los comimos todos. ¡Fue guay!








Desayunos

En el viaje, caminábamos mucho todos los días, así que tomábamos desayunos de campeones. Sri Lanka tiene varios platos típicos para el desayuno. El pan que parece un cuenco se llama hoppers y siempre vienen con huevo que puede ser frito o en tortilla. También el desayuno incluía siempre pani pol o tortitas de leche de coco y frutas variadas. A veces también tomamos dhal en el desayuno. 

Sigiriya

String hoppers, coconut sambol y dhal. Batticaloa

Sweet rice, pani pol y chile dambol, Ella



Desayuno occidental en Galle

Snacks

Vale la pena recordar estos increíbles boles de smoothie que nos tomamos en una cafetería que un australiano y una brasileña habían abierto al lado de la playa. Era un sitio súper turístico pero estaba muy ricos. 

Smoothie bowls en Arugam Bay

Y por supuesto zumitos todo el día y a todas horas!








No hay comentarios: