12 noviembre 2009

Aprendiendo en Malasia

Mama, papa, Eli, estamos bien. Nos soltaron los medicos de la cuarentena porque dimos positivo en mas de 43 viruses y pensaron que no teniamos solucion. Llegamos al albergue mas ikea que veremos en todo el viaje y empezamos a dar vueltas por Kuala Lumpur.

Gran ciudad, que tiene bastante que patear porque esta todo bastante disperso, pero no nos parecio bonita. Tiene un chinatown y un barrio indio interesantes, donde puedes encontrar DE TODO! Parece que tendremos que aprender a regatear :o Kuala Lumpur es una ciudad con muchos contrastes, edificios ruinosos, rascacielos voluptuosos y ratas que parecen caballos. Ah, nunca olvidar que las ratas se llevan muy bien con las cucarachas gigantes por las noches... No tengo fotos, lo siento, porque son muy rapidas, asi que os pongo estas, que son mas alegres :)

Bueno, primero unos datitos de Malasia. Pais musulman, aunque no sabia que tanto. Aqui hay sobre todo malayos, luego chinos, luego indios y luego las demas minorias etnicas (espanoles y demas). Mi opinion es que los malayos son una mezcla entre chinos e indios. Lechu coincide, asi que seguramente sea verdad. Otra verdad muy grande es el mito del cayo malayo. Para gustos colores, menos mal, porque si los malayos pensaran como yo, en su pais la natalidad seria negativa. No quiero ser malo, pero no he visto ni una chica medio guapa. Quizas es que no entiendo el estereotipo de la zona. Dejemoslo ahi...

Y despues de estos datos objetivos tan interesantes sobre el pais... hace unos 25-30 graditos, humedad del 94% y la gente es muy amable. Sonrien mucho aunque no te entiendan y parece que te quieren ayudar. Es como si de repente nos quedaramos ciegos y tuvieramos que aprender a hacer todo otra vez: hablar, comer, ir en metro... aqui hasta van al reves los coches, como en Inglaterra!
Las mujeres suelen ir con velo y cubiertas hasta los codos y rodillas al menos. A alguna solo se le ven los ojos. Se me hace dificil verlas con esas ropas y con el calor que hace. No se si habeis estado en un sitio que tiene esta humedad, pero sales de la ducha y estas sudando a los 2 minutos.

Lo del tema de la comida es una historia. Sobre esto habra que escribir aparte, porque es totalmente diferente, y creo que no tenemos ni idea de lo que estamos comiendo. Eso si, por ahora, no ha habido problemas de estomago. Toco madera...

Un dia, nos despertamos con alma de super heroe y nos fuimos a la batu-cueva. Toda la vida queriendo ver donde crecio Batman y no nos decepciono. A 13km de Kuala Lumpur, metido dentro de una montana y protegida por la estatua de Muguran mas alta del mundo (47m). Dentro parecia mas la cueva de Indiana Jones, con monos saltando por las piedras, rodeados de dioses indios. Raro, no? Menos mal que los murcielagos estaban durmiendo.


Lechu empezo a picar a uno de los monos, que empezo a sacarnos los dientes y luego nos perseguia. Claro, siempre esta jugando con eso de que el esta vacunado de la rabia y yo no.




Y el ultimo dia fuimos a ver las torres petronas. Impresionantes moles de 1455540 pisos y metros de altura. Por la noche impresionan mas. Por el dia, hay que ir prontito para que te den pases. Lo intentamos, pero madrugar no es lo nuestro, asi que lo dejaremos para la proxima visita, estimada a finales de enero.


Tiramos la toalla y nos fuimos para Melaka, ciudad de 700 mil habitantes, un poco mas al sur de la peninsula de Malasia. Un chinatown bonito, bien conservado y un centro mas amigable para los peatones. Las ratas siguen siendo grandes, y aqui estoy en un templito chino cualquiera.

Thank you all for your comments. Felicidades Esther!
Siguiente destino, Singapur!

13 comentarios:

terepinpan dijo...

Pasalo bien y sigue comentandolo!!!

gato melon dijo...

Yayi...tienes que cambiar la perspectiva. En realidad es Lechu que tenga mala suerte cuando el pilla un aseo europeo, no como tú sólo con un hueco en el suelo.
Advina quien les muerden en el culo...Autsch!!! ;)

Gema dijo...

Ratas y cucarachas????
Definitivamente no es mi destino...

Eso sí, tú pásalo genial que te lo tienes merecido

Cuídate

Selecto dijo...

Oye, que buena pinta tiene todo eso! La cueva de Batman está llena de cosas por dentro, no? Es como si le hubieran implantado un centro comercial de los 80.

Un beso, tronkito

Eli dijo...

Lindura! aléjate de Lechu en cuanto puedas, yo creo que es él el que tiene la rabia...
Ah!!! y prepárate porque me han contado que todas las guapas de asia se las llevan a Indonesia...
Suerte ;)
MUAAAAAAA!

Unknown dijo...

Madre Yair!!!!si las ratas son como caballos las podéis comer,jajajajaja; me alegro de que todo vaya bien, disfruta!!!

Unknown dijo...

Como me recuerda lo que cuentas a Shanghai...Las ratas de allí eran como caballos.. y el contrastre económico entre clases es IMPRESIONANTE! Me alegro mucho de que estés bien y me parto de risa con el comentario de Eli...jajajaja...Un besote a los dos desde Jaipur (una ciudad que tenéis que visitar!) BESOTES

johnyrotten dijo...

yair hombre de acero a ti no de duele el estomago ni comiendo rocas calizas, supongo que comer de chino de vez en cuando y no seguir mi dieta estricta hipocalorica te habra ayudao
eres mi heroe de accion mas que batman!
yo conoci a un par de chicas de indonesia y estaban de mojar pan en alioli la muestra no es representativa pero por lo menos es un hilito de esperanza

viki dijo...

Que miedo! Ratas por todas partes, mi pesadilla! Y pensar que una vez tuve un amigo que queria que yo me fuera a Malasia, nunca me habló de la fauna local.
Cuidate de todos esos bichos de gran tamano!

Wurunkati dijo...

Ahora si que ya no puedo dejar de seguirte. Seguro que aprenderé un montón de cosas sobre flora, fauna y merecimientos. Cuidaros y disfrutad.

Cristina dijo...

Yaiiiiii!!!! Tremendo!! He visto también tus fotos en picasa (cada una con la doble, y la triple :) ke me hace pensar que no hay mucho a ver x ahi) Pero tengo que admitir que la casa memorial de Batman es impresionante ;) Mas me da la impresión que estáis en una gran ZOO por ahí: monos, cucarachas, ratas gigantes... Que mas falta? Que os cuidáis, porfa!!!!! Te mando un gran beso, un otro pa Lechu y ya esperamos el próximo post de Singapur! Muacks!

Cristina dijo...

Yaiiiiii!!!! Tremendo!! He visto también tus fotos en picasa (cada una con la doble, y la triple :) ke me hace pensar que no hay mucho a ver x ahi) Pero tengo que admitir que la casa memorial de Batman es impresionante ;) Mas me da la impresión que estáis en una gran ZOO por ahí: monos, cucarachas, ratas gigantes... Que mas falta? Que os cuidáis, porfa!!!!! Te mando un gran beso, un otro pa Lechu y ya esperamos el próximo post de Singapur! Muacks!

JANITA! dijo...

YAYIIII!
Que guay tu blog! Lo siguire leyendo y enterandome de vuestras aventuras :) Un beso muy grande desde la India!! Pasalo chachi alli!!