16 noviembre 2009

Singapur

Tras un corto viaje de bus desde Malaka, llegamos a la Tokio del suresta asiatico, Singapur, sin saber casi ni lo que era. Nos dejo impresionados el nivel de vida de esta isla-ciudad-estado. Rodeada de paises bastante o muy pobres, existe este pequeno rincon en el que encuentras tecnologia punta y mucho westernismo... eso si, a unos precios casi europeos. Idiomas oficiales: chino, ingles, malayo y tamir (del sur de India).

Es una ciudad conocida por sus estrictas normas. Suuuper limpia. Por ejemplo, esta prohibida la tenencia y venta de chicle en el pais bajo multa de 500 dolares singapurinos, es decir, unos 250 euritos, que no hace ningua gracia. Por supuesto, tirar cosas al suelo o comer en el suuuuper transporte publico. En las fotos del album de Singapur podeis ver un video-presentacion del metro aqui. Es la leche.

Nos instalamos en un albergue en chinatown (otra vez!). La comida, parecida. Muchos chinos, mucho arroz con cosas por encima, gente muy educada, calles llenas de gente y cada uno a su bola con sus pequenos negocios. La propietaria del albergue era una especie de mama de todos los inquilinos. Ella misma lo decia. Nos guardaba todo lo que ibamos dejando por ahi. Hasta a veces pensabamos que nos lo habrian robado, pero no, mama-hostel nos lo habia doblado y puesto en los pies de nuestra camita.Lo mejor es que dormia en el 'dormitory', es decir, con todos los de la habitacion del albergue, como uno mas. Vaya vida, una abuela conviviendo con desconocidos que llegaban y se iban cada 3 dias. Era nacida en Singapur, pero de etnia malaya y de religion arabe. Era muy graciosa, porque como estaban con unos rezos chinos en la pradera de al lado, le daba miedo apagar luz por los malos espiritus, asi que tuvimos que convivir con sus traumas trans-religion :)

Nos pateamos bien la ciudad, empezamos en chinatown, luego fuimos al distrito colonial (lo que dejaron los holandeses por aqui), subimos al 'Arab quartier' y terminamos en 'Little India'. Cada barrio con sus razas y religiones, y en el resto de la ciudad todo mezclado. Como siempre, varios templos chinos, budistas y mezquitas.

Lechu sigue empenado en probar todos los cafes de la zona, a ver si le gusta alguno, pero TODOS los dias se lleva una decepcion. Casi siempre son de sobre, con el azucar ya anadido (con eso no puede), con agua y sin leche. No se yo si podra probar un cafe europeo por aqui...

Como podeis ver en las fotos, el contraste es muy grande, con zonas bastante dejadas, otras conservadas de la epoca colonial o de los ex-ghetos y otras super modernas con rascacielos. Aqui teneis una vision de la ciudad por la noche, desde el puerto. Nos quedamos 3 dias, suficiente para ver la ciudad. Al final pasamos de ir a la isla con la playa artificial, porque creo que en Indonesia ya veremos playita de la buena... que ganas!



Proximo destino: Indonesia

5 comentarios:

MariCarmen dijo...

Yairrrrrrrrrrrrrrrr... que bueno saber de ti y tu super viaje!!! Se te echa de menos por OXX. Un besoteeeeee!!! Siguen pendientes las arepitas eh??? jajajajaja

Su dijo...

No puedes comer chicleeeeeeeeeee!!
No podria vivir ni estar en Singapur!! estaria multada nada mas entrar, soy adicta al chicle!!
A pesar de eso, es interesante lo que cuentas....

viki dijo...

Que maravilla! Leer tu viaje me recuerda los sentimientos al leer "La vuelta al mundo en 80 dias" No tanta aventura, pero mas sorpresas y los colores y los olores se transmiten en las fotos

Cristina dijo...

Y las aventuras siguen! Que guay! Yo si que entiendo a Lechu, una cafe con azucar ya no es mas un cafe... bueno, si es, una cafe estropeado!
La ciudad parece mas bonita y interesante que Kuapa Lumpur, me alegro que lo pasasteis bien. Para cuando Indonesia? Un besote! Cris

Anónimo dijo...

Estas fenecido?