06 enero 2010

Au revoir Malasia, salut 2010!

Llegamos a Kuala Lumpur, el mismo dia del cumple de Lechu, el 26 de diciembre. De regalo, una noche de aeropuerto sin dormir... aunque yo me quedaria con la supercena que nos pegamos en un libanes. Un couscous de cordero, tajine y pastela marroqui. De ahi pillamos un bus al centro de Malasia, Cameron Highlands. Es un lugar a unos 1500m de altura, en el que hay mucho bosque y jungla. Hay enormes plantaciones de arroz en terrazas, te, muchos tipos de flores y cactus y fresas ricas ricas...

El highlight de la zona fue ver la Rafflesia, la flor mas grande del mundo. Mide casi 1m y pesa 10kg! Tarda 2 anios en germinar y otros 10 meses en abrirse para estar abierta solo durante una semana. Eso si que es una vida dura... Despues del paseito, nos tomamos lo que llaman un steamboat, todo tipo de verduras y un poco de carne chunga hervidos en un aparato de lo mas extranio. A mi no me convencio mucho, pero Lechu creo que no repetira en todo el viaje :)

El 30 de diciembre por la tarde llegamos a Langkawi. Un achipielago de 99 islas al norte de Malasia. Temporada alta en una isla = No alojamiento. Tuvimos que pagar uno de los hoteles mas lujosos de la mayor isla para no tener que dormir en la playa. Barbacoa para nochevieja en un hostalito donde conocimos a un grupo bastante internacional y con los que fuimos a la playa en busca de fiestilla. Estaba llena de gente, bailando al ritmo de un bar playero y encendiendo una especie de lamparas muy ligeras que mandaban volar sobre el mar. Nos dimos unos cuantos banios nocturnos y lo pasamos genial. Es muy curioso que si chapoteas en estas playas por las noches puedes ver que el plancton es un poco fluorescente, y sobre todo si tienes la suerte de tener luna llena!

Al dia siguiente, para pasar la resaca y empezar bien el anio, nos dimos un paseo en un yate de un amigo de una chica que conocimos el dia anterior. Impresionante, con el capitan trabajando y nosotros sentaditos disfrutando de una cervecita. Me encanto el piloto automatico y esa super brujula para no perderse nunca. Ese fue el dia en el que decidi comprarme un barco :)

Salimos de Langkawi rumbo a la isla de Penang, un poquito mas al sur. Objetivo: obtener la visa para Tailandia! Y ya de paso, visitamos la ciudad de Georgetown. Ahi nos quedamos 3 dias, en chinatown, como a nosotros nos gusta. La verdad es que chinatown es la mitad de la ciudad. La poblacion aqui es una mezcla de malayos y chinos. Tambien hay bastantes indios. La comida es de las mejores de todo el sureste asiatico, porque, aparte del gran abanico de nacionalidades, hay fusiones de platos de estas diferentes culturas, y eso lo hace unico. La que mas nos gusto fue la comida india. De lo mejorcito que hemos comido en el viaje. Templos chinos, hindues y mezquitas unos cerca de los otros... un poco de turismo cultural no nos vino mal.

Uno de esos dias nos dimos una vuelta por el templo de los 10000 budas. Hay que subir un funicular, desde el que se ve toda la ciudad de Georgetown y luego te das un bonito paseo por el bosque, donde lechu sufrio una embestida de un pequenio macaco... nada grave, solo queria asustar :)

Un par de curiosidades, en el templo de los 10000 budas, se les puede ver con un simbolo en el pecho, que en el budismo parece ser que simboliza paz. Y la otra foto, de la guantera de un coche alquilado (en el que nos llevo un australiano muy majo para ahorrarnos un taxi), algo muy extendido por aqui: la prohibicion de durians (fruta con un olor muy fuerte) en el coche!

Proxima parada... Tailandia, donde estaremos el proximo mes y medio. Feliz 2010 a tod@s :)