07 febrero 2010

Mas islas y full moon party

Final de Koh Phi Phi, final de las islas del mar de Andaman... Llegamos a Phuket, un clasico del turismo tailandes. Centro sexual por excelencia (con el permiso de Bangkok) en Tailandia. Primera parada en Patong, un pueblo totalmente absorbido por el turismo. No tiene mucho mas que ver que una calle dedicada al ocio extranjero. Por la noche llegan las chicas super arregladas y se ponen en las aceras y en las puertas de los bares a bailar como incitando a algo... no llegamos a entenderlo... En una de esas, Lechu pillo un cartel precios y se puso a vender cual local. Fuimos a uno de los famosos ping pong shows, parada obligada, y aunque salimos bastante decepcionados, aunque siempre te sorprende el bird show. Sorry, pero no dejaban hacer fotos.

Siguiente parada, Phuket Town. La ciudad original, menos turistica y con precios que no andan por las nubes, me sirvio para comprarme una camara (mi Lumix dejo de enfocar, asi que la mande a casa por correo). De ahi nos fuimos a la isla de Koh Tao, conocida por el submarinismo mas barato del pais. Lo pensamos brevenemte, pero los cursos de open water de PADI duran 3 dias y solo ibamos a estar ahi 2. Lechu ya tiene el titulo, y ademas, los 200 euritos que cuesta el curso ya me los habia gastado en la camara (otra Lumix, por cierto), asi que nos dedicamos a tomar el sol y andar por los pueblitos tranquilos de la playa principal.

Dos dias despues de llegar nos fuimos a Koh Pha Ngan, famosa por su fiesta de la luna llena (full moon party). Unico lugar donde habiamos reservado hasta ahora, porque se pone hasta los topes. Vimos unas fotos chulas del hostal en internet y lo pagamos. Ahi tienen temporada baja, temporada alta y temporada pico. Esta ultima es la que toca cada 28 dias, y por la que tuvimos que pagar... digamos que unas 10 veces mas por cinco dias de estancia minima! Cuando llegamos vimos donde estaba nuestro hostal: en el mismisimo medio de la toda la fiesta. Pensamos que seria casi imposible dormir, y asi fue. Todas las noches empezaba la musiquita en el bar (piso de abajo) y era como dormir en una discoteca, mi cama temblaba!

Conocimos a una gente muy maja en el hostal y con ellos salimos los 5 dias. Fiesta por la noche y playa durante el dia. Era MUY recomendable llegar al hostal al menos un poco borracho si querias dormir algo. Saliamos con las chanclas del hostal y volviamos siempre descalzos. Parece que hay un mercado negro enorme con esto de las chanclas. Un chico del hostal hasta fue a comprarlas 3 dias seguidos por la manana porque no tenia. Yo fui descalzo desde el segundo dia por el pueblo y sigo sin chanclas. Hasta vendian camisetas en el pueblo con el texto: "Has anybody seen my shoes?"

Fiesta de la espuma, juegos de fuego, malabares. Todo preparado para la gran noche. Fue impresionante ver miles de personas en la playa. Luna llena, que nos daba un poco mas de luz con los super focos que habian puesto sobre los altavoces (estos ultimos llegaban apilados al segundo piso de un edificio), todos de buen rollo y bastante borrachos. Nos pintamos con pintura fluorescente y salimos hacia la playa (15m de nuestro hostal). Ahi se veian filas interminables de puestecitos que vendian cubos, o buckets de alcohol. Te ponen coca-cola o fanta, red bull y vodka o whisky. Esto de que el red bull sea producto nacional se nota, vale 20 centimos!

Nos quedamos en la playa hasta el amanecer, cuando ya la gente se va a dormir o a la afterparty, que casualmente empezaba a las 6am en nuestro hostal! Nosotros nos fuimos a desayunar para no oir mas el bum bum de la musiquita, que era bastante dura. Luego a dormir, y como al mediodia, beber un poquito de agua y a por la after after party en otro bar, que terminaba a las 8pm del dia siguiente :)

La isla tiene innumerables fiestas asi, pero esta es la mas grande. Para que el turismo no decaiga, tambien esta la half moon party y la black moon party (y en la isla de al lado, la blue moon party). Cualquier excusa vale para atraer a los guiris. Ademas, se adaptan muy bien a los fiesteros: todos los restaurantes ofrecen peliculas non-stop durante el dia para comer y pasar la resaca ahi. Hasta hay bares especializados con series. Por ejemplo, hay uno que pone Friends todo el dia sin parar y otros dos que ponen padre de familia!

Nos recuperamos durante dia y medio y decidimos ir a Bangkok. Viaje largo, de 24 horas: en taxi al puerto, barco a tierra firme, bus y finalmente tren a la capital. Aqui podeis ver como los coches cama tailandeses te dejan muuucho espacio para moverte, con ventilador en el techo.

Next stop... el Norte de Tailandia

Anónimo dijo...

Qué divertidas fiestas Yair! Y tus fotos estan muy cheveres!

Ostras, estos Thais si que saben montarlo a lo grande, que buena la espuma, el jonny's fucking cheap bucket y las chanclas ja ja! Ya llevo 6 días por los madriles: mucho frescor, todo está nuevo y limpio, pero la gente parece mosqueada, la crisis sigue dando fuerte y hace que algunos se desesperen, por el barrio hay un señor con cuchillo que atraca las tiendas... Al menos la comida no pica, de hecho tengo que echarle bien de sal y especias para coja algo de saborcico. Un abrazo chicos, buen viaje al norte!
Guille

Northye dijo...

Qué chulo todo, oye!
Si tuviera dinero, ahora que no tengo nada que hacer, me unía a vosotros unos cuantos días. Qué suerte tenéis!

Esther.

Eli dijo...

Pues poco que decir, además de ME ALEGRO MUCHO de que hayáis salido ya de tanta luna y tanta fiesta que os estabáis poniendo un poco lobos marinos :)

Anónimo dijo...

Oye el nombre del hostal me lo puedes decir?

Gracias!

Fernando

l3utterfish dijo...

VAYA FIESTA!!

Las mejores camisetas de la FULL MOON PARTY Thailand, se pueden comprar online aqui: Full Moon Party T-shirts Koh Phangan Thailand , for men with style, sexy girls and party people.