20 febrero 2010

Norte de Tailandia, que frio!

Se me olvido decir en el ultimo post que me robaron la camara en la fiesta de la luna llena, asi que, paradita en Bangkok y a comprar una nueva camara. Esta vez toco una Canon Ixus 200, a ver si tengo un poquito mas de cuidado con mi tercera camara en el sureste asiatico en 3 meses!

Tiramos para Chiang Mai, la segunda ciudad mas grande de Tailandia. Es conocida como la ciudad 'cultural' de esta parte del pais, donde tambien son muy tipicos los mercados de artesania. La parte donde nos quedamos es el casco viejo, que esta rodeado de un muro (o lo que queda de el) y un foso. El domingo tienen un gran mercado en el centro que ocupa varias calles, estilo Rastro, y donde lechu cayo en el primer puestecito para comprarse un porta-camaras de algodon hecho a mano. Todo hay que decirlo, yo cai varias veces, pero no en el primer puestecito! Ahi puedes ver de todo. Descubres cosas que no sabias que necesitabas, como un antifaz de cebra (mio!) para poder dormir en las luminosas mananas en los albergues o ropa para perros. Aqui teneis al famoso perro cowboy desnudo comiendo un estofado autoctono. Y el momento en el que tocan el himno (6 de la tarde), que todo el mundo se queda quieto-parao hasta que se acaba.



De ahi nos fuimos a Pai, un pueblecito hippie del que nos habian hablado bastante, y no decepciono. Son 7 u 8 manzanas de pueblo, pero todo esta cuidado al detalle. Se respira un ambiente tranquilo y a la vez mezclado con la cultura Thai de la frontera con Myanmar, los Shan. Curiosas las aguas termales a 80 grados donde los locales cocinaban huevos duros! Nos quedamos en unos bungalows al borde del rio, y precioso, si, hasta que cayo la noche y pudimos comprobar por que en el mercado venden abrigos. Vaya frio que hace en esos lares! Aqui teneis el hostal al borde del rio y una cafeteria 'diferente'.





Tres dias en Pai y nos volvimos a Chaing Mai sin saber si ir al triangulo de oro (a la frontera norte del pais, a hacer trekings a Chiang Rai). Al final, me diagnosticaron un callo en el dedo gordo del pie y los planes cambiaron. Fui al hospital a que me lo quitaran. Anestesia por aqui, quemando callo, y pie vendado una semanita. Para celebrarlo, hicimos grupito en el hostal y al dia siguiente nos pillamos unas motos para ver los templos de la zona. En la primera foto teneis al australiano loco hablando con un monje, y en la segunda, dos budhas esculpidos en jade.




Templos, templos y mas templos. Tienen un rollo raro aqui con los animales salvajes. A veces puede hasta parecer comico cuando ves que los animales son de plastico o que visten a los budhas con tela de leopardo!
En las montanas encontre a mi nuevo maestro con el que me quedare los proximos anios meditando. Se parece un poco al padre de Krilin, no?


Terminamos con la moto, pero aun habia muchos mas templos que ver. Aqui, un par dentro del muro de la ciudad vieja. Como veis hay carteles bastante ridiculos en este pais, incluso en los templos, pero ya se encargara Lechu de hacer un especial carteles :)




Tanto estres nos hizo decidirnos por nuestra primera sesion de masaje tailandes. Leimos que las presas de la prision daban masajes y pensamos que seria una buena experiencia, pero al llegar habia demasiada cola y nos tuvimos que ir a otro sitio. Muy buen sitio y gente muy profesional, que nadie piense mal, eh? Al australiano loco que iba con nosotros no le apetecia mucho el masaje asi que cogio un djembe y se puso a tocar en la esquina con cantos 'guturales'. Unos turistas y una pareja local le dieron suficiente dinero como para el batido que se compro despues :) Esa misma tarde, hablando con Eli por skype, se acerco el australiano loco y le saludo. Eli le dijo que se cortara un poquito las grenias y, sin pensarselo mucho, le pidio al tio que trabajaba en el ciber que le cortara el pelo con su navaja. Resultado? Lo teneis a la derecha.


Luego fuimos a por nuestra primera experiencia de thai boxing serio.






Este es uno de nuestros transportes baratos


Curiosidades como una nina tailandesa albina con sus amigas o una foto hecha en un tuc tuc por un monje a cuatro cabezones que querian ir a la piscina municipal pero no sabian volver :)


Y de vuelta a Bangkok, para hacer visados y coger el vuelo a... Myanmar!

4 comentarios:

Janita dijo...

Qué bueno Yair!! Como mola vuestro compi australiano, jaja! Y buena elección de camera: yo tb tengo un canon ixus y estoy muy muy contenta con él.

Yo ya estoy en Madrid, os estás saltando un invierno horrible, eh! Que gustito estar ahora en la paya..mmm!

Muchos besos!!

Wurunkati dijo...

Hey Yair cuida tus pies y vigila la cámara ( o al revés, no sé)

Eli dijo...

Pupas!! Seguro que ha sido culpa de Lechu...:), seguro.
Asi que habéis pasado un poco de frío en esas tierras paradisiacas. ¿Y no había posibilidad de comprar unos calcetines, bufandita y manoplas? El lunes echaron en la tele Viajeros por el mundo en tailandia, paseito por bangkok y poniendo los dientes largos...
Ya queda menos,
MUA

superyair dijo...

Janita! Que ganas tengo de veros. Lo malo es que tendremos esperar a junio o a que vengais a visitarme!

Carlos, cuidare mi camara y mis pies. Por ahora tengo los 3 sanos y salvos :)

Eli... Eli! Tienes toda la razon, fue Lechu... que mala persona ;) Sobre la posibilidad de bufanda... pues supongo que si, ahi estaban, en la tienda ;)