04 marzo 2008

Pipa y Natal

Uno de los pocos lugares en Brasil a los que las agencias de viajes en España ofrecían paquetes turísticos era Pipa y Natal, ésta última capital del estado de Rio Grande do Norte.

Primero llegué a Pipa, uno de los lugares preferidos de la gente con la que había hablado. Es un pueblo al sur del estado, con varias playas. Tiene una para el surf, llamada playa del amor. Tiene otras playas kilométricas, como Cambicinhas. Y otras dos con delfines, como Madeiro y Golfinhos. Todas rodeadas de altos acantilados, de unos 20m.


Y unas bonitas puestas de Sol, ambas en la bahía de los golfinhos (delfines)



El albergue era muy nuevo, estrenado en navidad. Con una piscina que creía que nunca usaría, pero que usé casi todos los días. El ambiente muy bueno. Se creó un buen grupo de españoles (3), argentinos (5) y brasileños (2). Nos entendíamos muy bien en portuñol. Un saludito para todos :) Ah, y un amanecer al revés que vi con ellos:



Me sorprendió la vida nocturna del pueblo, aunque es sabido que donde hay mucho gringo... Podías estar tranquilamente bailando hasta las 5 un martes o un miércoles. Sólo una calle, pero los bares estaban llenos de turistas. Después de una fiesta reagge assistimos a uno de esos amaneceres al revés que hay en este continente, con un poco de jogging a las 6a.m.

El sábado fui a ver los delfines a la bahía dos golfinhos. Fue muy chulo nadar con varios delfines a 20m. Por la tarde dimos una caminata de todas las playas, unas 2 horas y media. Muy bonito.
En la playa del amor intenté hacer surf con la tabla pequeña, destinada para surferos más avanzados. No pillé ni una ola y además me hice un tajo majo en el pie :)

Ahí probé la mejor cocada de maracuyá de todo Brasil. El helado de trigo verde no estaba mal, un poco raro. Mejor el de Maracuyá con pepitas y todo!


El domingo llegué a Natal, donde me quedé en casa de Ricardo y su familia, amigos de mamá. Me acogieron de manera inmejorable. Me llevaron el primer día al restaurante por kilo Mangaí, con más de 30 platos típicos del nordeste brasileiro. Mmm, carne do sol, torta de camarão, y el mejor suco de uva (ojito, variedad isabel) que he probado.

Era la tercera vez que veo a Marije en el viaje, aunque esta vez, premeditada. Estuvimos en la playa de Ponta Negra, limitada por una duna de 100m, el morro do careca. Esa misma noche ella se iba de vuelta a Holanda. You´re so lucky you´re coming next year!
OJO: no guiarse por el color de mi piel, esta cámara lo distorsiona todo :p
Ah, y el albergue de Natal, que es un castillo. MU CHULO



Al día siguiente, fui a un paseo de buggy hacia el Norte del estado. Fui con 3 argentinos, así que nos comunicamos fácilmente :)
En este tipo de paseos puedes elegir con o sin emoción. Por supuesto, nuestra opción fue CON, y eso significó giros inesperados a altas velocidades en las dunas. Muy bueno! También hicimos un poco de aero-bunda (tirolesa desde la duna). Y vimos paisajes muy bonitos.



Ahí tenéis un caballo perdido en las dunas, y la laguna de Genipabú.



Próximo destino: Noronha!

7 comentarios:

Marije dijo...

YAIR!! Tudo bem??
Got back home in one piece.. and its soooo cold here!! This morning i woke up.. and there was snow!!
But nice to see my family & friends again, sleep in my own bed, eat some dutch food haha
How was the buggy tour? Did you do aerobunda?? Already on your way to fernando de noronha?? I'm soo jealous!!
It was really nice meeting you.. hope to see you for a 4th time!
Have a good trip.. take care!
And keep in touch ok?
Beijos, Marije

eMeOeLe dijo...

Joder, Yayi, estás negro negro. Creo que no te reconoceré cuando te vea de vuelta.
Qué chulada de playas, me ha gustado mucho la dunaca esa que cae hasta el mar. Cuando vuelvas por el Algarve esos paseos de abuelos con las manos a la espalda no te parecerán tan chulos después de esos playones.

Más beijos

Ana dijo...

Ayy Yayi, que envidia mas grande!!! hacía mucho que no entraba en el blog y en que horita lo he hecho..madre mía! con el frio que hace aquí y tu con tus fotos supersoleadas, las palyitas y ese agua a 30º ,lo que daría por poder estar tiradita cual mangosta al solecito.
Por aquí todo chachi, como ya te contó David, ya tenemos agua caliente gracias a tu mami porque lo de calentar agua y ducharse a lo época victoriana era un horror...y que frio!
Tenemos nueva plantita en casa para acompañar a Ramona..creo que la llamaré Cloti en honor a una reciente perdida perruna que ha habido en la family de David, y ...no sé también han habido mas cosas que no puedo poner en este foro porque lo lee todo el mundo y me da corte, pero que te contaré cuando vuelvas, vale?
Sigue pasándotelotan bien y cuidate mucho.
Besitos enormes de mucho amor.Muuuuuack.

Unknown dijo...

Hola Yair!
Soy la brasleña que conocistes en la Chapada Diamantina, que vive en Madrid.
Es un placer enorme entrar en tu blog y ver mi paisito tan lindo!! Haces unas fotos muy buenas! Relmente estás negro y pareces muy feliz.
Besitos

superyair dijo...

Marije: i went to Noronha, as you can see in the next post. Incredible :)
The buggy tour was great, and I did some aerobunda!
We´ll meet for a 4th and 5th time...

David: los paseos de abuelos siempre serán chulos, no importa dónde.

Anita: siempre me puedes escribir un mail para contarme, no? Al móvil no me llames, que creo que está apagado y robado, jeje

Ester, ya verás las fotos de Noronha...

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

[url=http://sexrolikov.net.ua/tags/%EC%EE%EB%EE%E4%E5%ED%FC%EA%F3%FE/]молоденькую[/url] Online porno : [url=http://sexrolikov.net.ua/tags/%EF%E0%F5%F3%F7%F3%FE/]пахучую[/url] , это все смотри