06 febrero 2008

Chapada diamantina

Esta semana me he adentrado un poco en el estado de Bahía, para descansar un poco de la costa. La chapada diamantina es un parque nacional, llena de formaciones rocosas y mucho riachuelo. Aqui se practica lo que ahora se hace llamar ¨ecoturismo¨. Al día siguiente de llegar hicimos un tour de 1 día por los alrededores de la ciudad de Lençóis. Primero fuimos a una casacada que se llama el pozo del diablo. Ahí estoy, el del banhador rojo, sufriendo las duras aguas de la zona en mi estresada cabeza :)
Luego fuimos a una cueva para ver las estalactitas. Fue muy chulo cuando el guía apagó la luz que llevaba en la mano y todo quedó en silencio. Luego nos llevaron a unas aguas supercristalinas, la zona se llamaba pratinha. Ahí hicimos espeleo-algo, con las gafas y las aletas que nos prestaron. Había pocos peces, pero era impresionante bucear con la sola ayuda de una linterna por una cueva oscura.




Luego nos llevaron a la gruta azul. Al llegar comprobamos el por qué de su nombre. A cierta hora del día llega un rayo de sol y el agua toma un color azul impresionante. Ahí tenéis la fotico.
Luego subimos el morro do Pai Inacio, que es una especie de montanha erosionada que toma unas formas un poco raras. Como podéis ver, con bastante viento... ahí vimos una puesta de sol muy bonita.



Al dia siguiente... ribeiro do meio. Es una parte de un riachuelo donde se ha formado una especie de tobogán natural en la piedra. No raspa, pero tiene unos saltitos que me costaba sentarme al día siguiente, pero valió la pena. Al día siguiente fui a otra zona, también con un rio parecido, pero donde se formaban unas piscinas naturales. Ahí iba mucha gente del pueblo a banharse y a hacer la colada. Y al día siguiente fui a otra catarata, cerca del pueblo, cachoeirinha.



Al atardecer fui a cenar y me encontré a un grupo de espanholes con los que hice el tour en Morro de Sao Paulo, y en la misma mesa, estaba con ellos una holandesa que conocí en Porto Seguro, Marije, la rubita que sale en las fotos. Impresionantes coincidencias. Parece que habían ido a hacer un tour de 3 días por la zona. Ese lo quise hacer yo, pero no encontré plazas. Lo dejo para la próxima...

Hoy he hecho un tour por otra zona, para ver la segunda catarata más alta de Brasil, la catarata de fumaça. Tiene 380m de altitud, y nosotros la vimos desde arriba, a 422m. Da bastante miedo, y sólo te dejan asomarte acostado, acercándote a gatas.
Curioso que en el grupito del tour venía un vasco, Urko, que vive en Madrid (os aseguro que no hay muchos madrileños aquí), una chica escocesa, Giovanna, y he conocido a una brasileña que también vive en Madrid. Y ahora en el internet café en el que estoy, acabo de encontrarme a una australiana que conocí en Salvador. Coincidencias...


Mañana (he encontrado la ñ!) iré a Salvador, para poder acercarme de nuevo al mundo civilizado, y luego seguiré hacia el norte.

Ah, para los oxxigenitos, una fotico con la camiseta de braxxil, en una rutita bajo grandes piedras.


Algo raro tienen las picaduras de mosquito de aquí. Ayer ya fue la tercera vez que me despierto por la noche con todas las picaduras picando a la vez. A los 10 minutos dejan de picar y ya me puedo dormir. Tengo que usar más repelente...
Mamá, papá, aún no me han robado, aunque sí lo han hecho con varias personas con las que he hablado (esto es para poneros nerviosos).
Por cierto, probé el zumo de mangaba (que no mango) y el de umbú. Un triunfo.

4 comentarios:

Clara dijo...

yayiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!
joe, llevaba mucho sin meterme en tu blog y he tenido ahorita mucho q leer y mucho q envidiar...sólo habría prescindido de esas cantidades gigantes de gente!q agobio!!!!
jo amor, no sé si es xq los exámenes invitan demasiado a querer viajar, xo q sepas q me das mucha mucha mucha envidia!!!!
y plantéate lo de los encuentros!q pasada entre tanta gente encontrar a tanta gente...curioso...
abrabesos grandes de galletas petit-ècolier

Diamante dijo...

Sois nudistas, estis nudistas. Esto me recuerda a venezuela, impresionanate.

Pues así son los parque acuaticos naturales, bien rústicos, nada de acolchamiento, roca dura, jejejejjejejejejeej

En una foto salen un montón de cuerpos desnudos, un poco de asquito si que me dió, tanta gente... aggg

Incluso a gatas me daría miedo asomarme a eso, y si hay un terremoto y se mueve la piedra!!!?? uffffffff

Joee macho me estas dando tantas ganas de ir que me he puesto a mirar viajes en avión, jejejejej, pero lo que me sale es del doble de lo que me podría permitir, 600€, aunque tembién podia cojer solo de ida y después me metes en la maleta XD

Pero que cosas son esas!? Mangaba, ubuntu!??

Su dijo...

Que pasada!! de todos los sitios que estoy conociendo gracias a ti, "Chapada Diamantina" es la que mas me ha gustado, vaya susto meterte en aguas oscuras!! pero tiene que ser una gran experiencia, sigue disfrutandoooo y haciendome disfrutar!!un besazo desde España!!

Wurunkati dijo...

HOLA PRIMOoOo!!!!! Qué tal por Brasil??? Bueno, ya lo he leído... Q envidiaaa!!!!XDDD Bueno, soy tu prima LAura, de toda la family bsos y abrasosss.