23 febrero 2008

Sucos

Una de las sorpresas más agradables e inesperadas de este país han sido los sucos (o zumos). La variedad de frutas es increíble y da lugar a zumos muy diferentes, que merecen un post.

Yo creía que los había probado todos, cuando antes de ayer llegué a un barecillo que tenía una larga lista en la carta. En la foto podéis ver unos 30 zumos diferentes. Tiene buena pinta el de tomate, naranja y remolacha, aunque no lo probé. Y que conste que algunos como el de banana y papaya están en la zona de milkshakes.

Algunas traducciones:

Abacaxi: piña. Ameixa: ciruela. Melancia: sandía. Tangerina: mandarina. Pinha: chirimoya (aunque parezca un poco raro). Beterraba: remolacha. Y las demás, o se traducen solas, o no tienen traducción. Bueno, creo que vi en el supermercado una traducción de açaí por ¨surinam cherry¨, pero no creo que eso os diga mucho. Yo ayer, por primera vez, fui al super a comprar pulpa de umbú para hacerme el batido en el albergue.
Mis preferidos son seriguela y cacau (que, a pesar de su nombre, es un zumo blanco, porque no usa las semillas, sino la pulpa de la fruta).

Luego hay un montón de frutas o verduras que no sirven para sucos pero que están muy buenas: jaca (aunque cansa bastante rápido), fruta de pão, laranja-pera (esta es un poco rara), maracujá verde (es una maracuyá dulce), y muchas más que no recuerdo por sus nombres indígenas...

Actualización: he pillado algunos nombres de frutas del supermercado. Ojito: Inga, jenipapo, cidra, pitomba, jambo, cajarana, jamelão, carambola, maxixe, atemória... Y los zumos en tetra brick también son un poco diferentes, por ejemplo el de la fruta del anacardo (cajú) con soja!

Ah, probé el helado de cacahuete cuando estaba con Leti, pero aún me falta el helado de trigo. Por cierto, si venís a visitarme ya os digo que el cuscús de aquí no es mu bueno. No tiene nada que ver con el que conocemos por esas partes del mundo. Y del risotto ya ni hablemos :)

Por cierto, siempre se me olvida contar el triunfo de los restaurantes por kilo. Son como un buffet en el que al final, cuando te has llenado el plato, lo pesan y eso es lo que pagas. Así, el que come poco paga menos, y no hay que reventarse el estómago sólo para darnos la impresión de que hemos amortizado el precio, aunque yo lo hago igual :)

3 comentarios:

Larisavel dijo...

Hola Yair! Soy Laura, una amiga de tu hermana Deborah.
Ahhhhh, he flipado con tus posts y las fotos, es un viaje increible, y me das mucha envidia!!! Yo también quieroooo!

Espero que todo siga genial, y me seguiré pasando por aqui para saber de tus andanzas.

Besitos

eMeOeLe dijo...

Hola compañero

Muy bonita tu postal, las piscinas tienen un color muy sugerente, aunque parece que ese agua se calentará con los pises de los niños fácilmente.
Una pena el extravío de tus aparatos electrónicos, pero eres un poco melón. No puedes ir dejándolos por ahí con esa facilidad!

Por aquí las cosas bien, mejor ahora que hemos recuperado el agua caliente después de dos semanas sin calentador. Se murió, definitivamente. La reparación costaba casi 300lerus y tu mami prefirió cambiarlo, 1.100. Pero es una opción bastante más duradera que la otra, que iba a morir en cualquier momento. Ayer lo instalaron, muy blanquito y brillante.
Tenemos ya perfilado el viaje del cumple de Emi edición 2008. Bratislava, Budapest y Viena nos esperan. Nos vamos del 28 de marzo al 6 de abril, 9 días. Daniela se unirá posiblemente un par de días al principio, en Bratislava. Que tiemblen los locales...

Un besito!

superyair dijo...

jolin, cómo os lo montáis... ya pueden temblar los locales :)