24 julio 2013

Dalyan y Fethiye

Bajando por la costa occidental turca, merece la pena hacer una parada en Dalyan. Es un pueblecito invadido por jubilados ingleses. Y sí, hay Yorkshire pudding y pantallas gigantes donde los ingleses (muy rojitos) pasan la tarde viendo cricket, golf o lo que les echen, pero es un pueblo agradable. Aquí los tenéis :)

Está situado en un río que está entre un lago y el mar. Hice un tour, que empieza bañándote en el lago y haciendo un poco el tonto en un "baño de barro" y aguas termales.

Luego te llevan a ver las tumbas de los reyes de la zona, del año 400 A.C. y cavadas en la roca de la montaña, impresionate. También vimos las ruinas licias de Kaunos. Después, toca playita, pero antes, una parada para ver tortuguitas, aquí se le ve la cabeza una caretta caretta, que desovan por aquí.

Y antes de terminar con Dalyan, mención especial al hostal espectacual en el que estuve: Bahaus Hostel Resort. Aquí dejo una fotico y un vídeo para que os hagáis una idea. Desayuno incluido por 15€ la noche!






El segundo pueblo de este post es Fethiye. El pueblo no tiene nada muy especial, así que hice otro tour de barco. En este caso, nos llevaban a varias playas, una de ellas está en el conocido "Butterfly Valley". Es un valle muy bonito donde hay algunas especies raras de mariposas. Al volver al barco tuve la grata sorpresa de que el capitán estaba haciendo una barbacoa para nosotros. Ojo al lugar reservado para la bbq!






Las playas están bien para un bañito, pero hay taaaantos turistas que a veces me siento mal por los pobres peces a los que pillamos de paso.




 Y en el capítulo de cusiosidades.... los mercados aquí están por todos lados, algunos no sólo reconocen que venden falsificaciones sino que se enorgullecen!







Y aquí debajo, un cartel en el que hay que leer la letra pequeña, y a la derecha uno curioso en Butterfly Valley












Próximas paradas: Kas y Olimpos

2 comentarios:

viki dijo...

Que alegria me da leer tus noticias! Y tambien ganas de ir por ahi. Cuidate hijo y disfruta. Besos, Mamá

Marilla dijo...

Me encanta que nos cuentes cositas de tus viajes y que vayas a ver albergues guays para llevarme a mí después ;).
Si vuelvo a dar clase a niños, sin duda me quedo con la foto de las mariposas y la pongo en la pared de mi clase. Muakk!