05 agosto 2013

Comida turca II: kebabs y berenjenas

La comida turca es muy variada, pero tiene un protagonista: el kebab! Creo que es bastante difícil para un vegetariano (no digamos vegano) vivir en este país sin tener que cocinar siempre en casa. Es curioso cómo la concepción que tenemos en España (y Europa) del kebab turco no es muy real. El que nosotros tenemos es, normalmente, el döner kebab, que parece ser que se inventó en Berlin! Los 3 millones de turcos que viven en Alemania lo han importado en Turquía y ahora se puede ver por aquí. Pero los kebabs originales, no son un 'bocata' sino que se sirven en plato, normalmente con bulgur o arroz, un tomate a la plancha y a veces un pimiento a la plancha. También con algunas rebanadas de pan.

Hay muchas variedades. Mis preferidas son el Adana (picante), a la izda y el patlican (berenjena), derecha.


La verdad es que esperaba que la comida turca fuese más picante. No suele picar, aunque siempre tienes al lado un botecito con cayena, para que no me pueda quejar. Aquí debajo, un kebab con pistacho por encima (les encanta el pistacho) y el kebab iskender, que tiene una especie de yogur amargo a un lado.


Luego están los köfte, que son como albondiguillas aplastadas. Son de una carne parecida o igual a los kebabs. A la izda teneís  uno llamado ladies thighs (eso ponía en el menú) y a la derecha, kiremitte köfte .


Mi otro preferido aquí es la berenjena. Es deliciosa y no sé cómo la hacen tan bien. Creo que en parte es porque aquí es más sabrosa y porque contralan a la perfección el tiempo en el horno. Aquí tenéis un par de ejemplos, que no tengo que expicar cómo sabían :)



 Y un par de platos más para terminar. Una moussaka (berenjena y carne otra vez) y un plato que pedí al azar y con el que acerté. No sé el nombre, pero era un estofado de carne con tomate y berenjena en el centro y por fuera tiene una pasta de queso, leche y cebolla. Ya se me ha olvidado el sabor del cerdo, pero creo que en Japón y Corea me voy a hartar :)



 Y sí! Hay curiosidades en comida tambien!Como os he dicho, aquí no hay mucho vegetariano, y es que lo pasarían mal. Ojo a los ingredientes del kebab vegetariano!


2 comentarios:

Mara dijo...

Me ha entrado hambre! Espero que hayas apuntado recetillas...jeje :)

Ana Luna dijo...

Dios mio, Yayi, las 10:40am, y estoy como el perrete de Pávlov. Qué rico todo :D.
Mucha suerte por Japón. Pasadlo super bien, y sigue contando tantas cosas bonitas.
Besitos a los dos.
Ana.