21 agosto 2013

Kansai: Kyoto, Kobe y Osaka

Depués de Takayama, hemos estado explorando la zona de Kansa, que es la zona central de Japón, donde están algunas de las ciudades más conocidas de Japón. Nosotros hemos ido a Kyoto, a Kobe y a Osaka. 

Kyoto es la antigua capital de Japón y mantiene una aire tradiccional, así como cientos de templos que hay para visitar. La mayoría de los templos están dentro de jardines enormes. Lejos del concepto de jardín minimalista japonés que a veces tenemos, son bosques frondosos, de un verde solo posible con la humedad que hay aquí. Y en medio de estos jardines, hay claros donde te encuentras templos enormes como los de la foto. Son bonitos por fuera, pero no hay mucho que ver por dentro.


Además, parece estar de moda que los jóvenes se vistan con el kimono tradicional y salgan a pasear por los templos. Hemos visto anunciadas empresas donde puedes alquilar la indumentaria perfecta durante un día. Aquí esta la musa Marilla, con unos chavales vestidos muy guapos. Quizás algún día se den cuenta de que una camiseta de tirantes da menos calor que un kimono!

Además de los templos, otra de las cosas bonitas de ver de Kyoto, es el bosque de bambú. Está en una zona de templitos y es una pasarela de bambú y muy chulo. Algunas plantas deben llegar a los 50m. 



En la zona de Gion (llamémoslo barrio rojo de Kyoto) no llegamos a ver a ninguna geisha ni maiko, pero vimos muchos carteles a partir del segundo piso hacia arriba, de señores y señoras que ofrecían sus servicios. Cenamos las tortitas típicas de Kyoto. En realidad, hubo poca opción: cuando nos dieron la carta, la camarera nos dijo "menu one dish only".

Japón es un sitio guay para olvidar tu inglés. Si conjugas y pones todas las palabras en su sitio, no te entienden. Tienes que hablar como los indios. Tampoco es que nuestro japonés sea muy avanzado, todas nuestras frases son palabras sueltas mezcladas con "arigato gozaimas!" (gracias).

Y aquí podéis ver cómo hacemos nosotros turismo, y nos mimetizamos hasta el punto en el que nadie se da cuenta de que venimos de occidente!



Después de Kyoto, estuvimos dos días en Kobe visitando a Lindsey. Kobe es una de las ciudades de Japón donde viven más expatriados, y se nota. Se ven muchos restaurantes y tiendas francesas y se ven muchos más occidentales por la calle. Lindsey nos llevó a un sitio muy rico de sushi. Como en muchos restaurantes, no había servilletas.








A la izda tenéis a Marilla con la torre de Kobe, en el puerto. Nos quedamos flipados con el espectáculo de los japoneses borrachuzos en la playa el domingo. Además, si vas con tatuajes, puede que te echen de ahí, porque te consideran persona desagradable.



Después de Kobe, nos dimos una vueltita por Osaka. Es una ciudad muy grande y moderna. El castillo de un emperador está chulo (reconstruido a principios del siglo XX). En Japón está todo reconstruido, los templos y monumentos no suelen ser muy antiguos debido sobre todo al fuego. El paseo fue muy caluroso, y casi nos da por comprar uno de los refrescos más típicos de la zona: pepino congelado!

También visitamos el barrio de Namba que es una locura de neones y japoneses que se van de compras. Todo muy moderno menos una cosa: no hay papeleras! Esto sí que es difícil para nosotros. En Japón te dan un recibo y no tienes dónde tirarlo hasta que llegas a una estación de tren o a casa. Y encima las calles están limpias!



En el capítulo de curiosidades, hemos visto por primera vez en la zona de Kansai, los vagones solo para mujeres. Es raro que no los hayamos visto en Tokyo, que me imagino que es el único sitio donde hacen falta. Además, hemos encontrado la solución definitiva para el calor. Después de haber visto pañitos refrescantes varios, hemos encontrado el pañito que te colocas en la axila. La imagen lo dice todo. 


Próxima parada: Las islas de Okinawaaaaaaa!!!

4 comentarios:

Cristina dijo...

Qué guay! Envidia me dais, de la buena! :)
Me encanta el kimono de Marita! Un besazo y disfrutad de la islitaaaa

johnyrotten dijo...

Yair yo quiero ver foto de un japo campesino partiendo un ladrillaco!
Me estas descubriendo un mundo nuevo yo crei que todos los japos sabían karate (mano desnuda [creo] para que tengais una nueva "palabra" en vuestro vocabulario).
Esta claro que tengo muchos prejuicios solo curables con una futura y pronta visita a ese país del sol de mediodía (molaba más del sol naciente pero ¡oh!, la guerra, ¡cómo cambia el paisaje!)
Si me traes una camiseta "rising sun" parto un ladrillaco con el meñique! (todo sea que la arcilla no esté muy fraguada :D)

johnyrotten dijo...

Por cierto yair qué ojos mas grandes tienes en la foto del trasto que te los hace más redondos! Mireia en cambio debe tener más raíces japonesas porque no parece un personaje de manga como tú :)

superyair dijo...

Mauro, Marilla tiene los ojos pequeñicos porque es medio japo!

Buscaré la camiseta, porque lo del ladrillaco con el meñique hay que verlo!