26 agosto 2013

Okinawa

La mayoría de la gente no piensa en playita rica cuando se le viene Japón a la mente, pero hay que decir que aquí las hay, y de primera clase. Después de explorar la isla principal de Japón durante dos semanas, cogimos un vuelo en Osaka hacia Okinawa, un archipiélago de islas tropicales al sur de Japón. Okinawa ha tenido una historia muy complicada, ha pertenecido durante 20 años a EEUU después de la guerra y al estar tan lejos (640km del resto de Japón), tiene una cultura diferente. Aún tiene varias bases militares americanas por toda la isla. Además, es conocida porque el karate es originario de aquí (de ahí que tengan una isla que se llama Miyagi) y porque sus playas increíbles. Aquí está Marilla subiéndose al avión.


La llegada a Okinawa fue un poco accidentada porque nuestro plan era ir a Zamami al día siguiente de llegar. Zamami es una isla cercana a Okinawa, en el archipíelago de las Kerama con playitas preciosas pero resulta que un tifón acababa de pasar por ahí y no había servicio de ferries así que pasamos el día en el acuario que es el tercero más grande del mundo y tienen tres tiburones ballena. Muy impresionante!



 Finalmente, el ferry comenzó a funcionar de nuevo y nos fuimos un par de días a Zamami. Estuvimos en playas increíbles como las que podéis ver abajo, aguas cristalinas y coral donde se podía hacer snorkel muy bien, en la playa de Furuzamami.


 Aquí estamos disfrutando de la playita. Además, cuando bajaba la marea había un punto donde casi se podía cruzar andando a la isla de al lado y ahí me tenéis entre las dos islas.



Zamami tiene un pueblo muy pequeñito y en un buen paseo se puede recorrer la isla y se tienen unas vistas increíbles. Además tuvimos suerte y mientras estábamos allí hubo un festival donde vimos bailes tradicionales. Nos sorprendió lo mucho que recuerda la cultura aquí a la de Hawaii: florecitas en el pelo y bailes muy parecidos. 


 A la vuelta en el ferry nos encontramos a este señor que sin duda es digno de foto. Okinawa es conocido también porque aquí viven las personas más viejas del mundo. Parece ser que es un fenómeno que está disminuyendo porque está muy relacionado con la alimentación pero todavía hay muchas personas que sobrepasan los 100 años por aquí. Y un video de un nuevo amigo de Mara

 

Y antes de salir de Japon, un video con Marilla



Y aquí se acaba Japón. Próxima parada: Corea del Sur!

1 comentario:

johnyrotten dijo...

Miyagi-San vaya playitas! Si no has podido conseguirme la camiseta rising sung traeme un samsung galaxy 5 de corea del sur y con eso quedamos en paz :)